miércoles, 18 de noviembre de 2009

Minuto y resultado en las Universidades

Varios estudios se han realizado a lo largo de los años para ver qué universidad ocupa el primer puesto de un ránking que recoge todas las públicas de nuestro país. El último análisis, publicado por el diario El Mundo para este nuevo curso, ha ratificado los resultados anteriores. Hay unanimidad en los resultados en cuanto a los primeros puestos se refiere, donde brillan con luz propia la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Politécnica de Madrid, en este orden.

La más laureada, por tanto, es la Universidad Complutense de Madrid, fundada en 1499 y probablemente una de las mejores canteras de periodistas de nuestro país. Son licenciados en Ciencias de la Información por esta universidad periodistas como Álex Grijelmo (al cual hemos estudiado y leído), Alfredo Urdaci, dos de los integrantes del Carrusel Deportivo de la Cadena Ser: Manolo Lama y Paco González, e incluso el actor Antonio Resines.
Pero uno de los licenciados más prestigiosos que ha pasado por dicha facultad madrileña fue el escritor y Doctor Honoris Causa, Francisco Umbral. Todo un showman.

Por su parte, la Universidad Miguel Hernández de Elche, no es de las más destacadas del ránking y aparece en la cola. Este resultado es debido a que es una de las más noveles y por tanto, posee un número inferior de titulaciones, profesores y alumnos que la gran mayoría de universidades. Salta a la vista que nuestra universidad todavía está en construcción y que le falta tiempo, esto se evidencia simplemente viendo la dificultad de llegar de un aulario a otro o ante la falta de infraestructuras.

Los proyectos de futuro están dirigidos principalmente a la actividad física (se está construyendo un pabellón y un gimnasio) con el fin de fomentar la práctica de deporte. Aunque también aparecerán nuevos edificios destinados para impartir docencia.

2 comentarios:

  1. Buen apunte el de las futuras construcciones en la universidad.
    Ánimo, continuad con el blog.

    ResponderEliminar
  2. Ha sido una buena idea buscar información complementaria sobre los licenciados en la Universidad Complutense de Madrid.
    No obstante, os comento algunas sugerencias para el resto de la entrada:
    - Buscad sinónimos a la hora de redactar. En el primer párrafo repetís en dos ocasiones demasiado seguidas la palabra “errores”.
    - El término “noveles” no está recogido en el diccionario de la RAE, sería mejor sustituirlo por otro.

    Suerte en las siguientes actualizaciones.

    ResponderEliminar