miércoles, 9 de diciembre de 2009

Un profesor de la UMH premiado en Cádiz


El docente de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Ricardo Gómez Rivero, ha recibido el premio Estudios Constitucionales 1812.

Este galardón lo otorga la Fundación gaditana Centro de Estudios Constitucionales 1812. Este centro está integrado por el Ayuntamiento de Cádiz (a la derecha vemos una imagen), la Universidad de Cádiz, la Caja de Ahorros el Monte y la entidad cultural Casino Gaditano. Esta fundación se "consagra como un centro de investigación que centra el núcelo de sus actividades en el conocimiento de nuestra realidad político-constitucional".

El trabajo de este profesor de nuestra universidad, consistía en un estudio titulado "La sanción real en la Constitución de 1812". Dada la importancia que tiene esta Constitución en la historia de nuestro país, debido a que fue la primera en España y considerarse una de las más liberales del momento, es comprensible que la recompensa de la fundación fuese a parar a un estudio acerca de este tema.

Este premio, sin duda, dará más prestigio a la UMH y esperemos que más profesores de cualquier ámbito reciban más galardones por su trabajo.

Fuente: http://www.umh.es/noticias/noticias.asp

2 comentarios:

  1. Gran relación entre el aniversario del Día de la Constitución y la UMH, en este caso con el profesor Ricardo Gómez Rivero.
    Seguid así chicos :)

    ResponderEliminar
  2. Buena información la que aparece en la entrada. Documentada, sobre todo.
    Un saludo desde el Rinconcito

    ResponderEliminar